¿Como cuidar mis zapatos veganos?

Desde que comencé a diseñar y fabricar zapatos, en materiales alternativos a los cueros animales, tuve que adentrarme a un mundo algo desconocido: el de LOS MATERIALES SINTETICOS y el cómo manipular y cuidar el calzado vegano.

Lo escribo con mayúscula, porque materiales sintéticos hay miles y creo que amerita un articulo exclusivo que prometo hacer. En fin, al ir seleccionando materiales a lo largo de estos años, los fui conociendo y hoy, quiero contarte cómo hago yo para cuidar mis propios zapatos, pero podes usar estos 4 pasos para cuidar todos tus calzados crueltyfree.

5 pasos para limpiar y cuidar zapatos veganos

1 – Identifica las características que tiene el material que vas a limpiar. Podemos separarlos en 2 grandes grupos: los absorbentes y no los absorbentes.

Si tus zapatos tiene una textura lisa y compacta tipo cuero es NO ABSORBENTE. Si por el contrario, ves que se trata de texturas mas textiles, como lonas o simil gamuzas, serán materiales ABSORBENTES.

2 – Independientemente del material a limpiar, pasá un trapito seco por toda la capellada y borde de suela para quitar el polvo superficial de l uso diario.

3 – Limpieza profunda:

Si el material a limpiar es NO ABSORBENTE, utilizarás una pequeña porción de agua (1 vaso) con un poquito de alcohol (1/5 parte del agua), vamos a humedecer otro trapo y vamos a limpiar todo el zapato quitando las manchas mas profundas.

Si el material a limpiar es ABSORBENTE, utilizarás un cepillo seco para barrer en profundidad la suciedad. Solo con éste paso basta para éstos materiales.

4 – Humecta tus zapatos de “ecocuero”:

Utilizando un trapito seco y limpio, vamos a rociarlo con un famoso lustrador de muebles que viene en aerosol. Este producto está compuesto por siliconas que servirán para mantener el material de nuestros zapatos humectado y elástico, lo que hará que duren mucho mas.

Pasá suavemente el lustrado por toda la capellada y borde de suela. Dale tiempo al materia que absorba todo el producto para pasar al paso 5

5 – Para terminar, has que tus zapatos recobren el brillo de fabrica: con un paño seco, frotá para lustrar cada parte de tus zapatos.

Espero que te sirvan estos paso para cuidar y renovar tu calzado! Si queres, y tenes más dudas, dejame un comentario por aquí abajo. AH!!! no dejes de visitar la tienda online, así conoces toda la nueva colección de Emme Quiroz, zapatos libres de crueldad animal AQUÍ.

5 pasos para cuidar tus zapatos de material sintético

Nos vemos pronto! Marcia

CAMINAR APURADA

Siempre fui curiosa y creativa. Desde pequeña no paré de fundar y fundir empresas.

Mi primer emprendimiento nació luego de unas vacaciones a la playa. Después de perderme en una feria artesanal, volví a casa llena de caracoles que junte con mamá. Mi plan: pintarlos y venderlos en la vereda de casa.

Seguramente a mis vecinos les pareció una acción bastante simpática, por lo que colaboraron con la causa. Esta exitosa pero fugaz empresa me animaría a seguir emprendiendo, y con el paso de los años, fueron muchas las ideas que puse en práctica y fracasaron:

 

> A los 16 años, con 2 de mis amigas fabricamos carteras con telas recicladas, invertimos en un puesto ferial  de  la plaza céntrica de Cipolletti. Estuvimos toda la noche y NO vendimos siquiera una! Emprender no era tan fácil como creíamos!

> Más tarde, con otras amigas de la facultad, fundamos una marca de accesorios. Juntamos nuestros ahorros, viajamos desde La Plata a Once en busca de materia prima y nos pusimos a producir. Esta empresa terminó (pero antes nos enseño que ser socias no es lo mismo que ser amigas) con la mayor parte de nuestra producción siendo robada por la dueña de un local en la que habíamos confiado, dejando nuestros sueños a consignación.

¿Estuve haciendo bien las cosas? NO, definitivamente no.

Estuve CAMINANDO APURADA, sin pensar. Deseaba que todo lo que emprendiera fuero un éxito rotundo en poco tiempo y si no saltaba a la fama rápido, las cosas que salían mal me desmoralizaban.

Con el correr de los años  descubrí que por mas que una corra, se desespere  y quiera todo al instante, LA VIDA ES A MODO SLOW  y las cosas toman el tiempo que toman. MULÍ está por cumplir 4 años. Creé esta empresa sabiendo que  si camino apurada no voy  a llevar lejos.

Encontrar los zapatos adecuados para el camino que deseamos recorrer LLEVA TIEMPO. Los cambiaremos muchas veces. Caminaremos por caminos  imprevistos. Pero si a nuestra meta la tenemos clara, fija y visible, la vamos a alcanzar.

La perseverancia es clave. Los años tienen 365 días que son tuyos. Planificalos sabiendo que pueden no salir según tu plan. No te frustres, VIVILOS.

Besos! Marcia.

PD: Te dejo de regalo un calendario 2017 para que no olvides que cada día vale. Lo descargas, lo imprimís en una hoja A4, lo armas y listo! . DESCARGALO ACÁ.