¿Como cuidar mis zapatos veganos?

Desde que comencé a diseñar y fabricar zapatos, en materiales alternativos a los cueros animales, tuve que adentrarme a un mundo algo desconocido: el de LOS MATERIALES SINTETICOS y el cómo manipular y cuidar el calzado vegano.

Lo escribo con mayúscula, porque materiales sintéticos hay miles y creo que amerita un articulo exclusivo que prometo hacer. En fin, al ir seleccionando materiales a lo largo de estos años, los fui conociendo y hoy, quiero contarte cómo hago yo para cuidar mis propios zapatos, pero podes usar estos 4 pasos para cuidar todos tus calzados crueltyfree.

5 pasos para limpiar y cuidar zapatos veganos

1 – Identifica las características que tiene el material que vas a limpiar. Podemos separarlos en 2 grandes grupos: los absorbentes y no los absorbentes.

Si tus zapatos tiene una textura lisa y compacta tipo cuero es NO ABSORBENTE. Si por el contrario, ves que se trata de texturas mas textiles, como lonas o simil gamuzas, serán materiales ABSORBENTES.

2 – Independientemente del material a limpiar, pasá un trapito seco por toda la capellada y borde de suela para quitar el polvo superficial de l uso diario.

3 – Limpieza profunda:

Si el material a limpiar es NO ABSORBENTE, utilizarás una pequeña porción de agua (1 vaso) con un poquito de alcohol (1/5 parte del agua), vamos a humedecer otro trapo y vamos a limpiar todo el zapato quitando las manchas mas profundas.

Si el material a limpiar es ABSORBENTE, utilizarás un cepillo seco para barrer en profundidad la suciedad. Solo con éste paso basta para éstos materiales.

4 – Humecta tus zapatos de “ecocuero”:

Utilizando un trapito seco y limpio, vamos a rociarlo con un famoso lustrador de muebles que viene en aerosol. Este producto está compuesto por siliconas que servirán para mantener el material de nuestros zapatos humectado y elástico, lo que hará que duren mucho mas.

Pasá suavemente el lustrado por toda la capellada y borde de suela. Dale tiempo al materia que absorba todo el producto para pasar al paso 5

5 – Para terminar, has que tus zapatos recobren el brillo de fabrica: con un paño seco, frotá para lustrar cada parte de tus zapatos.

Espero que te sirvan estos paso para cuidar y renovar tu calzado! Si queres, y tenes más dudas, dejame un comentario por aquí abajo. AH!!! no dejes de visitar la tienda online, así conoces toda la nueva colección de Emme Quiroz, zapatos libres de crueldad animal AQUÍ.

5 pasos para cuidar tus zapatos de material sintético

Nos vemos pronto! Marcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.